Lo que puedes y no puedes controlar
Imagen de Pixabay © StockSnap |
Entre los 1 años y la pubertad, la mayoría de las personas ganan aproximadamente 2 pulgadas de estatura cada año. Una vez que llega la pubertad, puedes crecer a un ritmo de 4 pulgadas por año. Sin embargo, todos crecen a un ritmo diferente.
Para las niñas, este crecimiento acelerado generalmente comienza temprano en la adolescencia. Los niños pueden no experimentar este aumento repentino de estatura hasta el final de su adolescencia.
Generalmente, dejas de ganar estatura después de la pubertad. Esto significa que, como adulto, es poco probable ganar más estatura.
Sin embargo, hay ciertas cosas que puedes hacer para asegurarte de que estás maximizando tu potencial de crecimiento. Debes continuar con esto como adulto para promover el bienestar general y mantener tu estatura.
Cómo ganar estatura naturalmente
1. Come una dieta balanceada
Imagen de Pixabay © silviarita |
Durante tus años de crecimiento, es crucial que obtengas todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.
Tu dieta debe incluir estos alimentos para ganar estatura:
- frutas frescas
- vegetales frescos
- granos enteros
- proteínas
- lácteos
Debes limitar o evitar los alimentos que contienen:
- azúcar
- grasas trans
- grasas saturadas
Si una afección médica subyacente, o una edad más avanzada, está causando que tu estatura disminuya al afectar tu densidad ósea, aumenta tu consumo de calcio. A menudo se recomienda que las mujeres mayores de 50 años y los hombres mayores de 70 años consuman 1,200 miligramos (mg) de calcio por día.
La vitamina D también promueve la salud ósea. Las fuentes comunes de vitamina D incluyen atún, leche fortificada, yemas de huevo y baños de sol. Si no estás recibiendo suficiente vitamina D en tu dieta, habla con tu médico acerca de tomar un suplemento para cumplir con la cantidad diaria recomendada.
2. Usa suplementos con precaución
Solo hay unos pocos casos en los que los suplementos pueden ser apropiados para ganar estatura en los niños y combatir la disminución en los adultos mayores.
Por ejemplo, si tienes una afección que afecta la producción de tu hormona de crecimiento (HGH), tu médico puede recomendar un suplemento que contenga HGH sintética.
Además, los adultos mayores pueden tomar suplementos de vitamina D o calcio para reducir el riesgo de osteoporosis.
3. Consigue una cantidad correcta de sueño
Ocasionalmente, escatimar en sueño no afectará tu estatura a largo plazo. Pero si durante la adolescencia regularmente registras menos de la cantidad recomendada, puede provocar complicaciones.
Esto se debe a que tu cuerpo libera HGH mientras duermes. La producción de la hormona del crecimiento y otras hormonas pueden disminuir si no está durmiendo lo suficiente.
Se sugiere que:
- los recién nacidos de hasta 3 meses duerman de 14-17 horas cada día
- los bebés de 3 a 11 meses de edad duerman de 12 a 17 horas
- los niños de 1 a 2 años duerman de 11 a 14 horas
- los niños pequeños de 3 a 5 años duerman de 10 a 13 horas
- los niños de 6 a 13 años duerman de nueve a 11 horas
- los adolescentes de 14 a 17 años duerman de 8 a 10 horas
- los adultos de 18 a 64 años duerman de siete a nueve horas
- los adultos mayores de 65 años y mayores duerman de siete a ocho horas
Dormir más puede incluso aumentar la producción de HGH, así que adelante y toma esa siesta.
4. Mantente activo o activa
El ejercicio regular tiene muchos beneficios. Fortalece tus músculos y huesos, te ayuda a mantener un peso saludable y promueve la producción de HGH.
Los niños en la escuela deben hacer al menos una hora de ejercicio al día. Durante este tiempo, deberían centrarse en:
- ejercicios de fortalecimiento, como flexiones o sentadillas
- ejercicios de flexibilidad, como el yoga
- actividades aeróbicas, como jugar al tag, saltar la cuerda o andar en bicicleta
Hacer ejercicio de adulto también tiene sus beneficios. Además de ayudarte a mantener tu salud general, también puede ayudarte a reducir el riesgo de osteoporosis. Esta condición ocurre cuando tus huesos se debilitan o se vuelven frágiles, lo que resulta en una pérdida de densidad ósea. Esto puede hacer que te «encojas».
Para reducir el riesgo, intenta caminar, jugar tenis o practicar yoga varias veces a la semana.
5. Practica una buena postura
Una mala postura puede hacer que te veas más bajo de lo que realmente eres. Y con el tiempo, doblarse o encorvarse también puede afectar tu estatura real.
Tu espalda debe curvarse naturalmente en tres lugares. Si regularmente te doblas o se encorvas, estas curvas pueden cambiar para adaptarse a su nueva postura. Esto puede causar dolor en el cuello y la espalda.
Tener en cuenta cómo te paras, te sientas y duermes es clave. Habla con tu médico sobre cómo puedes incorporar la ergonomía en tu rutina diaria. Dependiendo de tus necesidades, un escritorio de pie o una almohada de espuma viscoelástica pueden ser todo lo que necesitas para corregir tu postura.
También puedes practicar ejercicios diseñados para mejorar tu postura con el tiempo. Si no estás seguro de por dónde comenzar, habla con tu médico. Puede ayudarte a desarrollar una rutina de ejercicios adecuada para ti.
6. Usa el yoga para ganar más estatura
Imagen de Pixabay © geralt |
Si los ejercicios de postura específicos no son lo tuyo, prueba el yoga. Esta práctica de cuerpo entero puede fortalecer tus músculos, alinear tu cuerpo y ayudarte con tu postura. Esto te ayudará a verte más alto o alta.
Puedes practicar yoga en la comodidad de tu hogar, en grupo, en tu gimnasio o en un estudio local. Si no estás seguro por dónde comenzar, busca una rutina de yoga para principiantes en YouTube.
Algunas poses populares para mejorar la postura incluyen:
- Pose de montaña
- Pose de cobra
- Pose del niño
- Pose de Guerrero II
Para concluir
En la mayoría de los casos, alcanzas tu estatura máxima cuando terminas la pubertad. Aunque hay cosas que puedes hacer para ganar estatura durante la edad adulta.
Puedes aprender más leyendo la versión gratuita del libro pdf Ganar Estatura, sólo toca en la imagen de abajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario